Acné en el periodo menstrual

En la mayoría de los casos en que aparece acné a causa de la menstruación, suele hacerlo unos días antes.

Los primeros días del ciclo suelen ser los peores, a medida que van pasando los días va disminuyendo la cantidad de acné.

El último día de la menstruación comienza a elevarse el nivel de estrógenos que ayuda a que la piel empiece a mejorar, esto se debe a alteraciones hormonales transitorias o crónicas, que tienen lugar en el cuerpo de la mujer durante esos días.

Cuando los brotes de acné durante la menstruación, son muy fuertes, es conveniente acudir al dermatólogo experto. él podrá determinar su causa e iniciar un tratamiento que se adapte totalmente a la persona y a sus síntomas.

En estos casos, no es conveniente automedicarse ya que el ciclo menstrual es distinto en cada organismo y los medicamentos que pueden tener éxito en una persona pueden no surtir efecto en otra.

Por ejemplo, en algunos casos, se pueden prescribir anticonceptivos ya que los anticonceptivos contienen hormonas que pueden ayudar a regular esta situación. Sin embargo en otras mujeres los anticonceptivos pueden tener un efecto adverso.

En algunas mujeres, es precisamente su alto contenido de hormonas lo que les provoca la aparición de acné o el empeoramiento del mismo.

Dese de hace mas de 10 años, a través de eficaces tratamientos, evitamos que se produzcan lesiones de acné y tratamos las secuelas que este ya produjo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *