Lisados, Medicina biologica

Los hidrolizados de proteínas se obtienen a partir de homogenadosde tejidos animales o vegetales no desnaturalizados, los cuales son sometidos a un proceso de hidrólisis (digestión) enzimática, similar a la desarrollada en el estómago, con la misma enzima (pepsina) y bajo las mismas condiciones de temperatura y ph.

El resultado de este proceso es un líquido rico en aminoácidos y péptidos de bajo peso molecular. Se ha demostrado que un hidrolizado de proteínas obtenido a partir de un homogenado de tejidos no desnaturalizados es más activo biológicamente que un hidrolizado obtenido por el método “clásico” de proteínas desnaturalizadas

Los lisados actúan mediante:

  • Administración de aminoácidos esenciales:

Es suficientemente difundida la necesidad de ingestión de aminoácidos naturales en determinadas cantidades, para el correcto funcionamiento del organismo.

  • Administración de péptidos con actividad biológica:

La presencia de péptidos pequeños con actividad biológica le da a los lisados una de sus características más apreciables: la órgano-especificidad. Esto significa que los lisados poseen la capacidad de estimular la síntesis y replicación celular actuando específicamente sobre determinados órganos. Actualmente se conocen cientos de péptidos pequeños con actividad biológica que resultan importantes en la regulación del funcionamiento celular y orgánico

La Lisadoterapia es una terapia no agresiva y con sólidos fundamentos científicos.

Además, es natural desde tres aspectos:

  • Se obtiene a partir de materias primas naturales (proteínas vegetales y animales).
  • El proceso de elaboración es completamente natural (hidrólisis enzimática similar a la digestiva).
  • Los efectos desencadenados en el individuo son completamente naturales (nutrición, estímulo natural y selectivo de los órganos, regulación inmunológica).

Todo esto hace de la lisadoterapia un tratamiento muy atractivo para el organismo a través de la prevención de una gran variedad de patologías,  pudiendo usarse con amplitud, debido a su inocuidad y posibilidad de combinación con otras terapias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *