Acné en el embarazo

Es  muy frecuente recibir en la consulta dermatológica a mujeres, que cursando su embarazo, exacerban sus lesiones de acné o comienzan a tenerlas.
El mayor brote de lesiones se da durante los 3 primeros meses de embarazo para comenzar a remitir durante el último trimestre.

Es importante saber que la mujer embarazada puede y debe recibir tratamiento, por supuesto deben tenerse todos los recaudos, ya que no puede consumir o colocarse muchos de los medicamentos que comúnmente se emplean en el tratamiento del acné.
El único que puede prescribir tratamiento seguro, confiable y eficaz es el dermatólogo, quien deberá informar al medico obstetra el plan de tratamiento.
Estos recaudos incluso deberán continuar hasta terminada la lactancia ya que muchos fármacos se excretan junto con la leche materna.

Los puntos negros generados por el aumento de sebo, puede tratarse con una higiene diaria mas profunda, en cambio lesiones pustulosas o nódulo quísticas requieren de la consulta dermatológica para la iniciación de tratamiento mas eficaz.

La mujer embarazada puede y debe tratarse el acné, desde hace más de 20 años nos dedicamos a ello.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *