Acné Hormonal

El acné en mujeres mayores de 20 años puede deberse a un desorden hormonal debido a exceso de andrógenos.

Un nivel excesivo de testosterona y otras hormonas masculinas podría ser la causa del acné en muchas mujeres y adolescentes, según sugiere un estudio llevado a cabo en Estados Unidos.

En la universidad de Alabama se realizo un estudio en mujeres con y sin acné a las que se les midió los niveles de 3 andrógenos.

Los investigadores descubrieron que el 63 por ciento de las primeras tenía un nivel elevado de al menos un tipo de hormonas; Incluso las chicas adolescentes, cuyo acné es parte normal de la pubertad, tienen una mayor probabilidad de mostrar un nivel excesivo de hormonas masculinas, probable causa de la enfermedad.

Los andrógenos, u hormonas masculinas, estimulan las glándulas grasas de la piel, claves en el desarrollo del acné. Los genes y los cambios hormonales del ciclo menstrual también contribuyen a esta condición cutánea. Estos resultados demuestran que los niveles elevados de andrógenos son un hecho común entre las mujeres que sufren acné, por lo que deberían ser investigados como posible causa, incluso en adolescentes.

Las características mas frecuentes son:

  • Acné de aparición súbita finalizada la adolescencia
  • Irregularidades menstruales,obesidad, fertilidad reducida, resistencia insulínica, Síndrome S.A.H.A. (seborrea, acné, hirsutismo, alopecia).
  • Escasa respuesta al tratamiento convencional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *