Caída del cabello

Científicos descubren, por casualidad, una hormona que hace crecer el pelo.

La cura para la calvicie puede haber sido descubierta por accidente. Los científicos de la Universidad de California, que estaba investigando cómo el estrés afecta a la función gastrointestinal, pueden haber encontrado un compuesto químico que induce el crecimiento del cabello, mediante el bloqueo de la hormona asociada con la caída.

“Nuestros resultados muestran que la duración del tratamiento con el compuesto causa un enorme crecimiento a largo plazo en ratones con estrés crónico – Esto puede abrir nuevas posibilidades para el tratamiento de la pérdida del cabello en los seres humanos a través de la modulación de los receptores de la hormona del estrés, en particular los relacionados con el estrés crónico y la edad”.

Para el experimento, se utilizaron ratones genéticamente modificados para producir más del FCI, las hormonas del estrés. Con el tiempo estos roedores pierden su pelo y quedarse calvo en la parte posterior. El Instituto Salk desarrolló entonces el compuesto químico, un péptido llamado astressin-B, con la capacidad de bloquear la acción de la IRC.

El compuesto se inyecta en los ratones calvos una vez al día durante cinco días y vuelva a colocarlas en sus jaulas con ratas peludas otros. Tres meses después los investigadores ya no podía distinguir los ratones inyectados del resto.

Por ahora, el efecto ha sido probado sólo en ratones, pero también se podría usar astressin-B para modularlos receptores de CRF que se encuentran en la piel humana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *