Dermatitis Seborreica

Es una enfermedad de la piel caracterizada por la descamación acelerada.

En los bebes se conoce con el nombre de Costra Láctea es de fácil resolución y no reviste ningún problema.

En los adolescentes y adultos cuando las lesiones se asientan en el cuero cabelludo, se conoce con el nombre de caspa, cuando afecta la región centro facial (mejillas y nariz) se conoce como dermatitis seborreica, siendo las escamas húmedas.

Si el proceso no se trata a tiempo también puede afectar la región esternal y el pecho.

La dermatitis seborreica ocurre con mayor frecuencia en bebés menores de tres meses de edad y en adultos entre los 30 y 60 años de edad. En los adultos, es más común en los hombres que en las mujeres.

Las causas pueden ser hormonales, medicamentosas, trastornos neurológicos (enf. De Parkinson) o por la presencia del hongo Malassezia Furfur.

Existen varios tratamientos que pueden resolver la presencia de la dermatitis seborreica, se debe evitar la cronicidad de la misma ya que puede ser campo propicio para la presencia de bacterias y parásitos agregados.

Dermatitis Seborreica, Tratamiento.

La primera premisa es que no se deben utilizar corticoides bajo ningún punto de vista ya que estos ocultan y agravan la enfermedad.

Se comienza gradualmente con medicación local, en concentraciones inicialmente bajas, ya que la piel se encuentra permeable y se irrita fácilmente al menor contacto.

En casos severos los tratamientos orales pueden y deben usarse para acortar el tiempo de remisión ya que es una enfermedad inestética que hace insoportable la vida de relación del paciente que la posee

El tratamiento instaurado por el Dermatologo, sera el que resuelva este cuadro en forma rapida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *