Piel y antioxidantes

30
Jun
2011

Los antioxidantes reducen el daño de los radicales libres, inhiben las reacciones inflamatorias evitando así el deterioro a nivel celular

Antioxidantes comunes incluyen el ácido alfa-lipoico (ALA), ácido L-ascórbico (vitamina C), Niacinamida(vitamina B3), N-acetil-glucosamina (NAG), α-tocoferol, y ubiquinona (CoQ10).

Acido alfa-lipoico (ALA).

Tiene propiedades anti-inflamatorias y actúa como un exfoliante.

Los antioxidantes no protegen contra la radiación UV

Ácido L-ascórbico (Vitamina C).

No hay datos clínicos para apoyar el uso tópico de la vitamina C para mejorar las líneas finas y reducir la inflamación y pigmentación.

A su vez muchos cosméticos contienen este antioxidante aunque su formula seria aun mas ineficaz debido a que:
La concentración de ácido L-ascórbico es demasiada baja.
La exposición del producto al aire y luz compromete la estabilidad del producto.
El ácido L-ascórbico en forma de un éster o una mezcla de isómeros no puede ser absorbido o no se metaboliza de manera efectiva a través de la piel.
En concentraciones lo suficientemente altas (es decir, al menos el 10%) inhibe el daño UV.

Es importante señalar que la estabilización de ácido ascórbico formulado presenta muchos retos, sin embargo, una formulación que tiene un pH ácido de aproximadamente 3.5 puede optimizar la absorción de vitamina C

Niacinamida (Vitamina B3)

Es un potente antioxidante que es generalmente bien tolerado. Mejora la barrera de lípidos de la epidermis, reduciendo así la pérdida de agua trans epidérmica, actúa como un inhibidor de la transferencia de melanosomas, reduciendo la híper pigmentación. Los estudios han puesto de manifiesto una reducción significativa en las líneas finas, arrugas,y manchas por híperpigmentación, así como la mejora de la elasticidad de la piel.

N-acetil-glucosamina (NAG).

Es una forma más estable de la glucosamina, puede impedir que nuevos signos de envejecimiento solar se produzcan, las imperfecciones se desvanecen por la interrupción de las señales químicas que promueven la producción de melanina.

α-tocoferol (Vitamina E).

Cuando se toman por vía oral, α-tocoferol protege la membrana de la peroxidación de lípidos. Se ha demostrado que puede reducir las células después de la quemadura del sol

Neutralizan los radicales libres, y actuan como un humectantes

Ubiquinona (CoQ10).

Se ha demostrado quesea eficaz contra los rayos UVA, también puede inhibir enérgicamente el estrés oxidativo de la piel inducido por UVB

Extracto de téverde.

La investigación hademostrado que el té verde (Cammelia sinensis) es un potente supresor de la actividad cancerígena de la radiación UV, pueden ejercer una amplia protección contra los rayos UV, quemaduras de sol, la inmuno supresión y el fotoenvejecimiento.

Acido Ferulico.

Este compuesto es considerado como un potente antioxidante, se ha demostrado que proporciona fotoprotección para la piel.

Debido a que su mecanismo de acción, es diferente de los filtros solares, se puede esperar que completen su accion.

Extracto de semilla de uva.

Se ha establecido como un potente antioxidante y se ha demostrado que aumenta la velocidad de contracción y el cierre de heridas.
Dr Fabian Ignacio Tuysuz Galvez


Aun no hay comentarios, agregue tu comentario.

Deja tu comentario


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



Go to the top of the page