Psoriasis y riesgo de diabetes

Estudios transversales, sobre todo en pacientes hospitalizados, informó una posible asociación positiva entre la psoriasis y la diabetes mellitus (DM).

Sin embargo, la información sobre la relación temporal, es escasa, y se carece de las tasas de incidencia de aparición de nuevos marcos en los pacientes con psoriasis.

En este estudio el riesgo de incidentes de DM se incrementó para los pacientes con psoriasis.

La psoriasis es una inflamación inmune mediada por enfermedad de la piel con una prevalencia estimada del 1,5%.

La prevalencia varía según las regiones geográficas del mundo.

La enfermedad se caracteriza por células T mediada por hiper proliferacion de los queratinocitosy los procesos inflamatorios, sobre la base de antecedentes genéticos.

Esta inflamación, es una razón para un aumento del riesgo cardiovascular en pacientes con psoriasis, como se piensa que es el caso de otras enfermedades con inflamación sistémica como la artritis reumatoide o lupus eritematoso.

Otros posibles razones de una alteración de riesgo cardiovascular asociados con la psoriasis es un aumento de la prevalencia del hábito de fumar y el alto índice de masa corporal (IMC).

La población de estudio consistió en todos los pacientes, con un primer diagnóstico a tiempo, de la psoriasis entre el 1 de enero de 1994 y el 31 de diciembre de 2005, y de un grupo de comparación de exactamente el mismo número de pacientes libres de psoriasis, acompañado en el calendario el tiempo (fecha del diagnóstico de psoriasis), la edad (el mismo año de nacimiento), el sexo se excluyeron los pacientes con menos de 3 años de historia de psoriasis.

Se reportó un aumento de la prevalencia de la diabetes mellitus (DM) entre los pacientes con psoriasis, se ha demostrado que inducen resistencia a la insulina, y los procesos inflamatorios han sido también la hipótesis de que desempeñar un papel en la patogénesis de la DM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *