Rellenos faciales, diferentes tipos.

Existen numerosas marcas de rellenos para surcos nasogenianos, labios o arrugas, como asi tambien diferentes principios activos

Se describen los mas utilizados, haciendo incapie en la duracion y los riesgos

Tipos de rellenos:

Rellenos con grasa.

A pesar de que se avanzo mucho en la extracción y el procesamiento de grasa su duración es muy corta

Muchas veces debido a un erróneo sitio de extracción de la grasa, se elige la grasa abdominal y como esta es influenciada por el habito alimentario al bajar de peso se reabsorbe mas rápido.

Los volúmenes a inyectar son siempre mayores y aunque se debería realizar en varias sesiones para evitar sobre correciones esto no siempre sucede ya que el procedimiento se hace solo una vez.

Es una técnica de difícil implementación, los resultados dependen demasiado de la habilidad del medico tratante y aquí el problema radica en que la experiencia se gana a costa de los primeros pacientes y a nadie le gustaría ser un mero eslabón en la cadena experimental de un medico.

Colágeno Bovino.

Son las sustancias de relleno mas conocidas, aunque actualmente se usan poco, las pacientes cuando piden realizarse rellenos lo hacen invocando la palabra colágeno.

La duración es de aproximadamente 6 meses, un 5% de los pacientes tratados pueden generar reacciones alérgicas dentro de las primeras 72 hs.

Antes de realizar el procedimiento siempre se debe efectuar tests de alergias previos (para mayor seguridad se deben realizar 3, a los 4, 15 y 45 días)

En el 4% de los test negativos, igualmente se pueden dar reacciones alérgicas.

Esta contraindicado para aquellas personas que presenten enfermedades autoinmunes.

Colágeno Humano.

Procede de un banco de piel humana, donde los dadores cadavéricos son sometidos a un análisis de sus antecedentes personales, sociales y causa de muerte

Se realizan testeos serologicos de inmunodeficienciasy hepatitis

Colágeno Autólogo.

Este material esta constituido por fibras colágenas del propio paciente a partir de piel del propio paciente, el material es enviado y procesado en los Estados Unidos, la dermis es pulverizada, esterilizada se coloca en una solución taponada y el producto se coloca finalmente en jeringas y enviadas nuevamente para ser colocadas en el paciente.

La duración es mayor a un año, en general puede durar hasta los dos años

El problema de este tipo de relleno, radica en los altos costos que se requieren y en que el dermatólogo deberá poseer la logística adecuada para tal fin.

Gel de Polioxietileno, poliexopropileno.

Es un polímero de alto peso molecular , permanece en estado liquido entre los 2°C y 10°C y una vez inyectado se convierte en un gel.

En general se realizan 2 o 3 sesiones hasta encontrar el resultado deseado, como el producto es degradado rápidamente los resultados son pobres.

Acido Hialuronico.

En la actualidad la mejor y más confiable sustancia de relleno

Forma una matriz viscosa donde el colágeno y las fibras elásticas están inmersos

Puede ser encontrado en el humor vítreo, articulaciones, cordón umbilical

Por técnicas de bioingenieria se fermenta con determinadas bacterias para obtener el producto final.

La experiencia mundial es inigualable ya que ha sido utilizado por mas de 27 millones de pacientes en oftalmología y ortopedia

No requiere test de alergia y la duración es de 6 meses

Acido Hialuronico y Dextran.

Esta combinación de sustancias, presenta la seguridad y eficacia del ácido hialuronico al que se le suman microesferas dedextran proveen no solo un impulso regenerador del tejido dañado sino también un efecto duradero.

Polietrafluoretileno expandido.

Es un polímero sintético procesado en forma de material micro poroso, su primer uso fue el de reparación de hernias o como material de refuerzo de la pared abdominalPara tratamientos faciales se presenta como unas placas de 1,2 mm y 4 mm de espesor tiras de 3mm y 3,5 de espesor

Se implanta en subdermis a través de un procedimiento quirúrgico

Sus resultados son permanentes, siendo indispensable la realización por parte de un dermatólogo especializado en esta técnica.

Las complicaciones principales están dadas por una mala técnica o en la falta de cuidados posteriores.

¿Cuanto cuestan los tratamientos de relleno?

Esto dependerá del tipo de material utilizado, la cantidad inyectada, esto es fundamental para una buena corrección y los honorarios profesionales

El costo se deberá pactar previamente con el profesional quien aproximara el valor del mismo, de acuerdo a la cantidad utilizada,

Complicaciones en la colocación de rellenos faciales.

Una de las complicaciones es la falta de obtención del resultado previamente expuesto y consensuado, otras mas graves son alteraciones en la sensibilidad, el color y/o la textura, aparición de cordones fibrosos palpables o visibles, fístulas, hematomas, nódulos, pústulas y hasta necrosis, dermatitis de contacto o alérgica, calcificaciones, cicatrices hipertrofias, infecciones.

Esto dependerá del tipo de material utilizado, la cantidad inyectada, esto es fundamental para una buena corrección y los honorarios profesionales

El costo se deberá pactar previamente con el profesional quien aproximara el valor del mismo, de acuerdo a la cantidad utilizada,

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *