Equipamiento

La necesidad de contar con los métodos de diagnósticos más avanzados para la detección de las alteraciones cutáneas, para esto contamos los siguientes equipos:

 Tewameter:

Es el aparato de medición más aceptado mundial para la evaluación del Transepidermal Waterloss (TEWL). Esto es un parámetro imprescindible para la evaluación de la función de la barrera de agua de la piel siendo fundamental para mensurar el estrés cutáneo.

Incluso el daño más leve de la barrera de agua de la piel se puede determinar en un primero tiempo. Varios centenares de estudios científicos internacionales demuestran su importancia en la investigación dermatológica.

Permitiendo optimizar los tratamientos para mantener una piel sana y joven.

Dermatoview:

Cámara y monitor de magnificación de la piel. Pone de manifiesto alteraciones no visibles a simple vista para un diagnostico más preciso.

Diar D:

Equipo que permite el escaneo total de la piel, permitiendo observar cada lunar microscópicamente y de esta forma ver las alteraciones mínimas que ocurren.

 

Equipos láser y luz pulsada:

destinado a diferentes tratamientos:  depilación prolongada, tratamiento de lesiones pigmentarias, angioma, peelings, alteraciones del relieve y el tono cutáneo.

 

Equipos destinados a prácticas dermatológicas diarias:

  • Criocirugía.                                                                                                                                                                                            
  • Radiofrecuencia. 
  • Electrocauterio.

Se utilizan para el tratamiento de lesiones de piel.

Equipos de Dermoabrasión:

La dermoabrasión facial es un procedimiento estético que se emplea para suavizar las irregularidades de la piel. Es un método quirúrgico controlado que actúa sobre las capas más superficiales de la epidermis mejorando su apariencia.

Se utiliza para difuminar cicatrices de accidentes o de otras cirugías o las secuelas del acné. Esta técnica es también común para abordar arrugas, especialmente las que surgen alrededor de la boca.

La dermoabrasión puede aplicarse en zonas pequeñas de la cara o todo el rostro en su conjunto. Puede combinarse con otros tratamientos como lifting facial, eliminación de cicatrices, láser, o peelings químicos.

Equipos para la inyección de oxígeno en piel:

La oxigenoterapia se realiza con oxígeno que tiene un 95 % de pureza, mientras el que se respira diariamente tiene cerca de un 16 % debido a la contaminación ambiental.

Se puede aplicar solo o junto a un suero vitaminado, que además contiene ácido hialurónico, se le da a la piel hidratación, luminosidad y efecto tensor, haciéndola ver más joven

Radiofrecuencia:

Consiste en la generación de calor a diferentes capas de la piel (calentamiento profundo) lo que provoca desde la formación de nuevo colágeno, al estimular los fibroblastos, una mejor circulación de la piel y el tejido subcutáneo (mayor aporte de oxígeno y nutrientes) y la lipólisis.

La aplicación de la radiofrecuencia facial y corporal produce los siguientes efectos:

  • Reafirma, tonifica y combate la flacidez de la piel
  • Redefine el contorno del rostro así como reduce arrugas y líneas de expresión
  • Reduce la papada
  • Reduce bolsas y ojeras y mejora notablemente la piel de párpados y cejas

Ulteraphy/ HIFU:

Ultrasonido focalizado de alta intensidad, para el remodelamiento del colágeno.

El objetivo de esta tecnología es elevar la temperatura local del punto a tratar por encima de los 45ºc durante un tiempo de milisegundos para que estimule y no lesione, manteniendo intactos los tejidos circundantes.

Para aplicar esta tecnología se utilizan varios cartuchos. La elección del cartucho dependerá de la profundidad a la que se quiera hacer el tratamiento pudiendo llegar a la epidermis, dermis superficial, epidermis profunda o el panículo adiposo penetrando en tratamientos corporales hasta 13 milímetros.

  • Tensa la piel.
  • Rejuvenecimiento facial.
  • Redefinición del óvalo facial.

 

Electroporación:

La electroporación consiste en el uso de corrientes de media frecuencia para la abertura de microporos transitorios en la capa externa de la piel y en la membrana celular, lo cual facilita la penetración de los activos del cosmético utilizado, e incrementa la efectividad del tratamiento. De este modo, se trata de una técnica utilizada en los centros de estética y que pueden considerarse como una alternativa muy eficaz a la mesoterapia con agujas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *