Medicina Ortomolecular, otra estafa al sentido comun

27
Dec
2012
El Consejo Federal de Medicina de Brasil (CFM)  mediante la Resolución 2.004/12,  señala que no es la práctica, llamada medicina ortomolecular  o biomolecular   especialidad médica alguna, ni siquiera es  área de práctica medica, y no puede ser objeto de publicidad de conformidad con las resoluciones normativas sobre cuestión.
Entre otras cosas, la norma define los tipos de tratamiento que ofrece la práctica ortomolecular, tales como la corrección de hábitos alimenticios y el estilo de vida.
También se mencionan los procedimientos que implican la sustitución de las deficiencias medicamentosa de nutrientes y la eliminación de los minerales,  o tóxicos, pesticidas, plaguicidas o los aditivos alimentarios, así como los principios que guían su  extracción.
La resolución señala los métodos que carecen de evidencia científica suficiente, después de 2 años de evaluación científica
La evaluación de los nutrientes, vitaminas, minerales, ácidos grasos o aminoácidos que forman parte del estudio diagnóstico médico (ciencia de los signos y síntomas de una enfermedad) y el tratamiento de las deficiencias o excesos “debe seguir la evidencia respaldada por evidencia clínica y epidemiológica lo que indica un efecto terapéutico beneficioso “, y la medicina ortomolecular carece de esto.
El documento también indica que  los métodos carecen  de evidencia científica, incluyendo mega dosis de prescripción de vitaminas, proteínas, sales minerales y lípidos para la prevención primaria y secundaria, el uso de ácido etilendiaminotetraacético (EDTA) para eliminar metales tóxicos causantes de una intoxicación aguda y crónica.
Veda también el uso de EDTA y procaína como terapia anti envejecimiento, contra el cáncer, y antiarteriosclerosis y en el caso de enfermedades degenerativas crónicas.
Prohíbe análisis adicionales de tejido fuera del contexto de diagnóstico como por ejemplo el uso de cabellos para evaluar contaminación o intoxicación por metales tóxicos.
Una vez mas la fantasía y el lucro vergonzoso de médicos, que usan la publicidad paga, para prometer lo que es imposible cumplir,es descubierto a través del método científico para poner en resguardo a los cientos de pacientes que son engañados dia a dia.

Aun no hay comentarios, agregue tu comentario.

Deja tu comentario


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



Go to the top of the page