Celuloterapia y terapia biológica

18
Jul
2011

La terapia celular o biológica tiene por objeto la mejoría o curación de los pacientes, a través de la oferta de células que reparan y revitalizan órganos y tejidos específicos.

A diferencia de otras terapias en la que el fármaco produce el efecto terapéutico (alopatía) con la celuloterapia es el organismo el que se modifica para aceptar las células y comenzar el proceso de reparación orgánica.

La Celuloterapia, no es una forma de tratamiento novedosa, sus inicios comienzan en el comienzo del siglo anterior, siendo difundida por el Dr. Paul Niehans, desde el año 1931, en la Clínica La Prairie, en Suiza.

Las indicaciones de la Celuloterapia, son innumerables entre las que se destacan las enfermedades por inmuno deficiencias, alteraciones metabólicas y funcionales (diabetes, insuficiencias hepática y renal), o las provocadas por el desgaste de los años (artrosis, arteriosclerosis senil, parkinsonismos, pérdidas de la memoria), las causadas por sobre exigencias (stress, síndrome de cansancio precoz, impotencia precoz)

La Celuloterapia es un tratamiento biológico, pudiendo ser preventivo

En general el proceso de envejecimiento comienza a los 35 años de promedio, ya que existen órganos que disminuyen su función antes detiempo

Celuloterapia como tratamiento terapéutico, para disminuir y reparar el daño orgánico que ya a ocurrido.

En general se usan células de tejidos o glándulas embrionarias de corderos, ya que en promedio los rechazos son muy bajos, se mezclan con una solución natural y pueden ingresar al organismo a través de la vías oral, parenteral o intramuscular.

De acuerdo al máximo precursor de esta técnica el Prof.Niehans, “cada inyección de células es en realidad, un transplante multiplicadopor cien, comparable al injerto de brotes jóvenes y sanos sobre árboles viejos, que se practica en botánica”.

Una vez inyectadas las células son transportadas por los glóbulos blancos a los órganos o tejidos a tratar, en un proceso que dura tres días, logrando proveer células sanas y jóvenes para regenerar tejidos enfermos o en disminución de sus funciones.

Se pueden combinar e introducir en el organismo diferentes tipos de células de acuerdo a las deficiencias orgánicas.

El pool celular a utilizar puede ser de:

Células Frescas: se utilizan en un lapso de tiempo no mayor de las 3 hs. de obtenidas

Células Congeladas: después de obtenidas se congelan y luego se inyectan

Células Vivas Liofilizadas: se obtienen, esterilizan y purifican antes de colocarlas.

Los signos de revitalización se observan en la piel, con disminución de las arrugas finas, mejor textura y aumento de la firmeza, mejor rendimiento intelectual y aumentoen la capacidad y sexual


Aun no hay comentarios, agregue tu comentario.

Deja tu comentario


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



Go to the top of the page