Dieta y HCG (hormona gonadotrofica humana) un absurdo prohibido por la FDA

18
Dec
2012

Esta dieta fue desarrollada alrededor de 1952 por el Dr. Albert T. W. Simeons, en ese entonces se usaban inyecciones de HCG combinada con dieta ultra baja en calorías (hasta 500 calorias).

Actualmente este inservible tratamiento es promovido en centros de estetica y cirugia  o tambien, a traves de la web se promueve el uso de   HCG en forma de  gotas homeopáticas con la fraudulenta capacidad de ayudarte a bajar de peso, sin embargo la FDA de los Estados Unidos ha declarado que este medicamento es fraudulento e ineficaz para la pérdida de peso.

¿Por qué se baja de peso? La reducción de peso es totalmente atribuible a la alimentación extremadamente baja en calorías y no a la HCG homeopática.

Las revistas Journal of the American Medical Association y la American Journal of clinical Nutrition advierten que la HCG no es segura ni eficaz para bajar de peso.

La revista Br j Clin Pharmacol advierte que los estudios que respaldan la HCG como agente para perder peso eran de mala calidad metodológica y concluyó que “no hay evdencia científica de la HCG sea eficaz en el tratamiento de la obesidad”, además no logra provocar pérdida de peso o redistribución de la grasa, ni tampoco reduce el hambre ó induce una sensación de bienestrar.

La revista Western Journal of Medicine publicó un artículo comparando el efecto de pérdida de peso y control de apetito entre HCG y placebo, se hizo un estudio a doble ciego randomisado usando inyecciones de ambas sustancias, los resultados fueron los siguientes: la pérdida de peso fue idéntica entre los 2 grupos y no hubo evidencia de diferentes efectos en el apetito, estado anímico o en las medidas de corporales. Concluye diciendo que el placebo es tan efectivo en el tratamiento de la obesidad como el HCG.

En sintesis: Es imposible mantener una dieta hipocalorica extrema durante mucho tiempo-

La HCG administrada por distintas vias, no tiene efecto sobre la obesidad e incluso se asocia a algunos tipos de CANCER

La reduccion de peso se atribuye a la dieta y no a la hormona

Medicos inescrupulosos prescriben este tipo de tratamientos, NO SE DEJE ENGAÑAR

Aun no hay comentarios, agregue tu comentario.

Deja tu comentario


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



Go to the top of the page