RADIOFRECUENCIA

03
Dec
2012

La radiofrecuencia como método terapéutico ha sido conocida desde hace muchos años en el empleo de electro bisturí, diatermia, y coagulación. Actualmente ha ampliado su campo a la estética, y es en este campo donde cada vez cobra mayor interés tanto en médicos como en pacientes. Promete reafirmar los tejidos flácidos y tratar las capas profundas de la piel, sin dañar las más superficiales, es decir es una alternativa terapéutica para la flacidez cutánea.

Se trata de una técnica no invasiva, que emplea ondas electromagnéticas y que aplicadas sobre la superficie de la piel generan un campo eléctrico, esto provoca un movimiento de rotación de las moléculas que genera calor en la piel, tanto en la dermis como en el tejido subcutáneo. La elevación de la temperatura en los tejidos de la piel produce un incremento en la circulación sanguínea, lo que lleva a una mayor oxigenación y nutrición de los tejidos. 

Pero la acción más importante en el campo de la estética es que, la hipertermia actúa como un “estresor” de los fibroblastos que se retraen y producen contracción del colágeno de la dermis, lo que termina reafirmando la piel, reduciendo  las arrugas, la flacidez, y otros signos de envejecimiento cutáneo, efectos que se parecen mucho a los obtenidos con un “lifting quirúrgico”

La retracción de los fibroblastos es un efecto inmediato, sin embargo, lo que se pretende conseguir es la reestructuración del colágeno, para esto se necesita que se formen fibras nuevas que sustituyan a las envejecidas, y hagan los tejidos más elásticos. Este proceso es más lento y, dependiendo del estado inicial en el que se encuentre el colágeno del paciente, se produce entre los dos y cuatro meses posteriores al tratamiento. De hecho se han realizado estudios histológicos que demuestran cambios importantes en la remodelación del colágeno a partir de la sexta semana posterior a la aplicación de la radiofrecuencia. 

Cerca del 70% de los pacientes tratados con este sistema alcanzan una mejoría sensible en poco tiempo. La principal ventaja es que el paciente no tiene que vivir la siempre desagradable experiencia de pasar por un quirófano y puede volver a sus actividades cotidianas inmediatamente después del tratamiento.

Aun no hay comentarios, agregue tu comentario.

Deja tu comentario


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



Go to the top of the page